Este artículo, Arkanatos, es propiedad de Radec200.

Aquellos que caigan serán olvidados. Aquellos que se levanten... sus nombres serán recordados por siempre.

—Frente al resto de miembros de la Liga de Villanos

Arkanatos es un monstruo de gran tamaño y con un poder inmenso que rivaliza con las habilidades de Auditor y God. Es el fundador de la Liga de Villanos junto a Spectrum, y actúa como Líder Supremo de la Asociación. Él mencionó que en el pasado fue un humano al que todo le fue arrebatado producto de la debilidad y vulnerabilidad de la raza humana frente a Invasiones de otros mundos. Decidido a "fortalecer" a la humanidad envolviéndola en conflictos con gran peligrosidad, se convirtió en el Rey de los Monstruos para cumplir su misión e impulsar a otros para que sigan los mismos pasos.

Es el villano principal de la Saga de la Liga de Villanos y la Supervivencia Definitiva, y el antagonista más poderoso de Mortal Kombat Super y uno de los villanos más poderosos, habiendo sido superado por Kuran en la Línea de Tiempo Original.

Poder y Habilidades

Arkanatos es un monstruo con un poder tan pero tan grande que si se esfuerza al máximo puede superar a Auditor y a God en cuanto a fuerza. Posee otras habilidades, como el Dominio Absoluto de las Fuerzas de la Naturaleza (Fuego, Agua, Tierra y Aire) y de todas las kinésis (Telekinésis, Electrokinésis, Pyrokinésis y Cryokinésis -más que Glacial-). 

También demuestra ser un excelente estratega, cuando coordinó perfectamente un ataque devastador contra Insider (reconocido como el Dios de la Velocidad) junto a Spectrum y Celtex Xeno. Arkanatos es capaz de transformarse, aumentando aun más su Nivel de Poder. Es el único en haber sobrepasado el Nivel de Amenaza Nuevo Dios y en romper el Limitador de Energía de la Liga de Héroes.

Fundación de la Liga de Villanos

Una vez convertido en el Rey de los Monstruos, Arkanatos pensó en crear una Organización similar a la Liga de Héroes, reclutando a todo aquel villano que haya sucumbido ante el bien y el heroísmo. Con ayuda de Spectrum, una mujer hecha monstruo, fundó secretamente la Liga de Villanos, para posteriormente reclutar miembros mediante invitaciones discretas o utilizando la extorsión.

En poco tiempo, la Liga de Villanos adquirió más de 500 miembros, casi todos ellos con un Nivel de Amenaza Bestial, Demonio y Leviatán. Cuando el mismo Arkanatos se presentó a invitar a Carnage Beast, la bestia se negó rotundamente, lo que enfadó al Rey de los Monstruos, iniciando una pelea entre ambos. Arkanatos humilló a Carnage quien a duras penas consiguió escapar.

Batallas

Saga de la Liga de Villanos y la Supervivencia Definitiva

Frases 

  • "Soy el Rey de los Monstruos, nadie ni nada puede atentar contra mi autoridad."
  • "Mírate a ti mismo. Tanto potencial desperciado para salvar a unos miserables humanos.... me averguenzas, Celtex. Podrías haber sido un gran monstruo." - hacia Celtex
  • "¿Sigues creyéndo que los débiles pueden oponerse a la Fuerza Absoluta?, qué patético." - hacia Impact
  • "Todos tus antepasados murieron en el intento por detener amenazas de gran peligro. Tú no serás la excepción." - hacia Glacial
  • "Tu obsoleta maquinaria no es capaz de hacer frente ante la bestialidad de mis súbditos." - hacia Sentinel
  • "El conflicto hará más fuerte a la humanidad. No tengas dudas de eso." - hacia Impact
  • "La amistad, la confianza... no engendran nada. ¿Cómo puedes seguir creyendo en ellos, si fueron ampliamente superados? ¡¿Qué es lo que los anima a seguir de pie y a no desistir?!." - hacia Impact

Trivia

  • Es el único villano que asustó por primera vez a Celtex, y el primero en vencerlo categóricamente.
    • Celtex Xeno también lo venció con su Super Berker, pero perdió una vez que Celtex despertase el Full Power Awakened.
  • Según Arkanatos, él y Spectrum se conocen desde temprana edad y mantuvieron una relación amorosa, que terminó cuando Arkanatos se proclamó como el Rey de los Monstruos.
    • Spectrum al parecer sigue manteniendo los mismos sentimientos hacia Arkanatos, pero este ahora la ignora completamente, tratándola como una miembro más de su Liga.
  • Arkanatos ya estaba transformado en un monstruo incluso antes de la derrota de Celtex Xeno