Mortal Kombat Fanon Wiki
Advertisement
Mortal Kombat Fanon Wiki

Este artículo, Auditor, es propiedad de Radec200.

General
Nueva Línea Temporal

Soy aquel al que ustedes llaman "Dios". Soy Auditor, creador del Todo.

Auditor, el más poderoso de los Nuevos Dioses y los Dioses en general, debuta en Mortal Kombat: No More Heroes como DLC en la Temporada 3 del Season Pass, aunque no se establece con claridad quién es en verdad. Aparece como jefe final en Mortal Kombat: War, como uno de los antagonistas de Mortal Kombat vs DC Universe 2, y además ocupa el rol de villano principal en la película Mortal Kombat: Auditor's Menace. Es, verdadera e indiscutidamente, uno de los personajes más poderosos de todo el verso de Mortal Kombat junto a Arkanatos y God.

Biografía de esencia Auditor

La esencia Auditor, que también puede ser llamada simplemente como Nuevo Dios Auditor, es la entidad cósmica más poderosa de todos los tiempos. Creador de sí mismo, del Multiverso Positivo y Negativo, es el amo y señor del todo, teniendo jurisdicción de todos los seres de la galaxia a excepción de algunos (como Konqueror y Dominator), que a pesar de haber sido creados por él, no puede ejercer dominio ante ellos. Siempre se lo conoció como la divinidad más justa y buena que existe, pero como su omnipotencia fue tan fuerte, esta dio origen a su contraparte del mal, Legión del Órden y el Caos, señores del Multiverso Negativo.

Creación de la Legión

Su omnipotencia, siendo tan poderosa, logró "separar" una parte del dios dividiéndolas en varios espectros, originando a la vez a la Legión del Órden y el Caos, quienes pelearon contra Auditor en el intento de dominar los dos Multiversos, pero como el Nuevo Dios fue tan poderoso para sus doppelganger, los exilió al Multiverso Negativo. Sin embargo la maldad que emitían esos espectros era tal que lograron corromper a Auditor, convirtiéndolo en un despreciable dios que a partir de ahí lo único que buscaba era empezar un ciclo de Crear, Destruir, volver a Crear, volver a Destruir y así hasta siempre.

Teniendo libertad sobre el Multiverso Negativo, la Legión se proclamó dominador total de dicha dimensión. Ellos dieron vida a los Anti-Dioses, divinidades oscuras capaces de rivalizar con los New Gods (exceptuando a Auditor) y a los Semidioses (o también llamados Agentes de la Legión -como Insider-) para establecer "Órden" y Caos en donde se les plazca.

Caída (según el canon original)

Si bien Auditor devastó absolutamente todos los reinos, y pese a su omnisciencia no contó con que todos los seres capaces de dormirlo estarían presentes (Knightfall reemplazando a Blackspire). En un enfrentamiento titánico, las fuerzas unidas de The World, Deathstorm y Kylian Levi lograron iniciar el sueño del Nuevo Dios. Aunque hayan tratado de desvincular a Dominus Reznov de la esencia malvada no lo lograron, y continúo convertido en el New God. 

Los héroes sabían que habían salvado a Earthrealm, pero no a los demás reinos, por lo que deberán "reconstruirlos" con los kamidogus. Y si bien consiguieron dormir al Auditor, estaban conscientes de que ese sueño no duraría para siempre. Él iba a volver, y ellos deberían estar preparados.

Caída (según el Rebirth no-canon)

Si bien Auditor devastó absolutamente todos los reinos, y pese a su omnisciencia no contó con que todos los seres capaces de dormirlo estarían presentes (Knightfall reemplazando a Blackspire). En un enfrentamiento titánico, las fuerzas unidas de The WorldDeathstorm y Kylian Levi lograron iniciar el sueño del Nuevo Dios. 

Ni su propia omnipotencia fue capaz de resistirse, por lo que la misma, de manera inconsciente comenzó a desatar el caos supremo en Earthrealm. Tal fue la destrucción sembrada que terminó por crear involuntariamente un universo paralelo a la Tierra 1. Dominus Reznov fue separado de la esencia del Auditor y murió en el proceso.

Por primera vez desde la Creación, Auditor había caído. Su esencia quedó dentro del multiverso original. Dejando su reinado cósmico a sus enemigos (Legión del Órden y el Caos, MetronesKonqueror, Dominator y los demás New Gods), el dios deberá esperar una nueva invocación para designar su nueva encarnación física y estremecer al multiverso de nuevo, si es que vuelve a ser recordado en la Nueva Tierra 1.

Formas

  • Forma Física: Su encarnación más recurrente para simular ser un humanoide. 
  • Fear Itself (Miedo encarnado): La segunda forma más poderosa y perturbadora de Auditor.
  • Esencia del Netherrealm: Forma adquirida después de haber consumido el Netherrealm.
  • Alma Fallen: Encarnación en posesión suya tras devorar el Darkrealm y unir su alma a la de Fallen.
  • New God Caótico: Transformación después de que devoró el Chaosrealm y el Hellfire Palace, donde se encontraba la vieja esencia de la fusión de One Being y Havik.
  • Dominus Reznov: El único y más poderoso usuario de la esencia Auditor

Poderes y Resistencia

Pese a que Auditor posee sus propios poderes (los más mortales de los New Gods y los dioses en general), puede "robarle" estos a cualquier persona o ente con tal solo pensarlo. Si quiere hacer algo, lo único que debe hacer es o imaginarlo o chasquear sus dedeos, e instantáneamente. Otra cosa que es capaz de lograr, es de despojar a cualquiera de sus habilidades y dejarlos sin chance de luchar. No está claro hasta donde llega su amplia gamma de poderes, puesto que si se dedicara a usar uno por uno, tardaría un tiempo indeterminado.

Por el lado de su resistencia, no hay nada ni nadie que le haga daño. Lo mínimo que podría hacerle frente, es la energía combinada de Blackspire, Deathstorm y The World, que aunque no le provocan lastimadura alguna, sirven por lo menos como para enviarlo a un sueño profundo, así evitar que su sendero de destrucción se siga alargando.

Notas

  • Ed Boon mencionó que también es el padre del mismísimo One Being, de los Dioses Antiguos, de los panteones divinos de los demás reinos y del mismísimo Darkrealm (incluye a Fallen y Dorak).
  • Los fans estaban emocionados por la introducción del amo y señor del órden y el caos en este MK, pero quedaron confusos porque se suponía que este juego marcaba el fin de Mortal Kombat, aunque habrá más luchas.
  • Blackspire no es absolutamente nada comparado a Auditor, así como todos los Dioses no son nada en general a los New Gods.
  • Para entender mejor su historia, se explicó que Auditor es una especie de One Being más antiguo aún. Dominus se convirtió en él, en su encarnacion física.
  • La formación de la Nueva Tierra 1 es una historia alternativa para dar origen al reboot Rebirth.
  • Se puede considerar a Weevil (God) como su descendiente directo, ya que la esencia de Auditor reencarnó dentro de la heroína.
Advertisement