FANDOM

Este artículo, Celtex, es propiedad de Radec200.

Arrepiéntanse de su debilidad.

Celtex

Celtex  es un personaje de Mortal Kombat que apareció en la serie de MK Evolution durante la 8va Temporada con trama centrada en el Torneo de los Multiversos. Más tarde aparecería como personaje descargable para el videojuego Uprising y exclusivo en la versión de PS4 de Mortal Kombat Heroes.

Es el mortal más poderoso que jamás haya existido en todos los Multiversos junto a Kuran, y ambos poseen límites de poder aun desconocidos.

Orígenes

Celtex es un guerrero proveniente de Tierra -10, un mundo ambientado en un futuro altamente tecnológico pero combinando aspectos medievales y asiáticos, ya sean caballeros o ninjas, etc. 

Nació y creció en la nación de Net-Karr, un lugar habitado por los Berker, la raza más temida y respetada de ese universo, pareciendo ser híbridos entre humanos y cyborgs bio-órganicos. Aparentemente, Celtex siempre despreció a su especie, ya que él era el único interesado en alcanzar el límite de la fuerza, mientras que sus compatriotas eran seres altamente inteligentes pero pacíficos.

Celtex viajó alrededor del mundo, llegando a Vedax 4, la región más desarrollada de Tierra -10. Allí se fortaleció de manera increíble y posteriormente se unió a las Tropas de la Justicia, soldados que luchan por la libertad de las personas. El Breken destacó entre ellos alcanzando el rango de sub-líder, por debajo de Breac-err y V-02, sus más cercanos aliados.

En una misión, las Tropas enfrentaron a un villano llamado Black Mage, que derrotó brutalmente a todos los héroes excepto a Celtex, ya que su enfrentamiento con él se alargó más de lo normal. El Berker pudo a duras penas derrotar al villano y encarcelarlo. Mage lo reconoció como un digno rival y como su auténtico archi-rival, prometiendo que volverán a encontrarse en un futuro.

Torneo de los Multiversos

Cuando la Legión del Órden y el Caos ordenó formar los equipos más poderosos de cada Tierra para enfrentar a los Positivos en el denominado Torneo de los Multiversos, los altos mandos de Vedax 4 pensaron en enviar a la Tropa, pero varios de los miembros se veían aterrados por el simple hecho de enfrentar a un tal Zoom (una leyenda del Multiverso Negativo), así que se vieron obligados a enviar a sus mejores guerreros: Breac-err, VAC-500, V-02, MassacreCeltex.

Celtex al principio se negó rotundamente, insinuando que si su Multiverso tenía que consumirse a sí mismo, que lo haga, a él no le iba a importar. Sin embargo, su compañero Limit Breaker le prometió que si ganaban, iba a poder presentarse ante Auditor o Legión para poder cumplir su búsqueda por lo que está más allá de la fuerza.

Enfrentando a otros guerreros

Durante el primer día del Torneo, Celtex se mantuvo alejado del combate, no por miedo, sino porque creía que sus rivales no estaban a la altura para poder enfrentarlo. Es más, los guerreros que se acercaban para pelear contra él se alejaban ya que se sentían muy intimidados ante su presencia. El primero en ser eliminado por Celtex sería nada más que Deathwar, el dios de la guerra del Netherrealm en Tierra 1, lo cual directamente aumentó el miedo de los demás hacia el Berker. Segundos después, eliminaría a otros 3 participantes de manera consecutiva. 

Cuando VAC-500 fue eliminado, Celtex se vio obligado a actuar por su equipo, eliminando a Damage, Deathstorm e incluso a su compañero Dark Raiden de Tierra -1, ya que este se había enojado con Celtex por "quitarle" a su objetivo. Los demás aliados se vieron confundidos por la situación, lo que provocó una división casi absoluta en el equipo de los Negativos. Luego de seguir descalificando a 12 enemigos más, Celtex comenzó a mostrar su verdadero poder. Ni siquiera había usado el 2% de su fuerza. Por otro lado, Limit Breaker, V-02 y Massacre fueron eliminados, dejando a Celtex como el único guerrero de Tierra -10.

Auditor miró con preocupación la cantidad de bajas de su equipo a manos de Celtex, por lo que ordenó a The Zoom atrapar al Justiciero en un Campo de Tiempo, el cual lo dejó inmovilizado y al borde del abismo de la arena. Sin embargo, ni el tiempo puede imponerse al terrorífico potencial de Celtex. Liberándose del Campo, atacó brutalmente a Zoom, sacándolo de la arena. 

Las diosas Banshee y Malekah unieron sus poderes en una gigantesca esfera de poder y se la lanzaron hacia Celtex, para su sorpresa, el combatiente ni se inmutó y es más, devolvió el ataque dejando a ambas en un estado crítico. Doomknight intentó salvarlas pero ya era demasiado tarde, el Berker consiguió eliminarlas antes de que el caballero pudiera hacer algo.

El otro sobreviviente de los Negativos, el espectro Insider había permanecido escondido en el lugar, y apareció al final para "ayudar" a Doomknight. En ese instante, Celtex comenzó a vibrar de tal modo que las estructuras a su alrededor comenzaban a temblar y a derrumbarse. En unos instantes, el combatiente se envolvió en 6 capas de poder de una manera que expulsaba fuego de su cuerpo. Los otros 2 comprendieron que Celtex desató su verdadero poder, un poder que aterró hasta a la Legión del Órden y el Caos

Insider trató de distraer a Celtex dando vueltas a su alrededor mientras Doomknight le disparaba, pero este no se movía y en un parpadeo sujeto a Insider y lo estrelló contra el piso, para después lanzárselo al caballero medieval. Auditor, desesperado, solicitó al demonio de la velocidad y a Doomknight que se fusionaran, diciendo que era la única forma de hacerle frente a Celtex. Ellos obedecieron, y se unieron creando a Doomspeed, aunque ni aun así eran capaces de igualar al Justiciero, pero podían aguantar un poco más.

Cuando todo parecía perdido, el New God Dominator se presentó y les brindó un poder exorbitante a Doomspeed, consiguiendo estar a la par del poder de Celtex. La lucha era tan potente que los 2 Multiversos eran sacudidos por los impactos de los ataques. Y en un final inesperado, Doomspeed y Celtex se noquean al golpearse al mismo tiempo.

Mientras Insider y Doomknight recobraban la consciencia, un Celtex lastimado se acercaba para eliminarlos. En un acto heroíco, Insider utiliza toda su supervelocidad para arrastrar al Berker fuera de la arena, y para lograrlo, se auto-destruye con una explosión de Final Lightning, muriendo el acto pero acabando por fin con la racha de victorias de Celtex.

Doomknight, siendo el último guerrero en pie de todos, consigue la victoria para el Multiverso Positivo. Auditor, sabiendo que tanto la Legión como las mayorías de las Tierras Negativas no aceptarían la derrota, procedió a eliminarlas junto a Legión. Celtex ve con tristeza como la gente a la que protegió se desvanecía, y quitándose la máscara, soltó unas lágrimas por la destrucción de su mundo, pero aceptando el destino.

Los otros guerreros Positivos habían entendido que en realidad Celtex estaba peleando para conseguir que su Tierra se despegue del Multiverso Negativo, deshaciendo los rumores de que él buscaba lo que estaba más allá de su fuerza. Auditor es capaz de recordar los pensamientos de Celtex, y a pesar de verse algo en desacuerdo con darle una oportunidad, lo regresó a la vida a él y a su Tierra, anexándola con el Multiverso Positivo en reemplazo de la Tierra 10 original que fue destruida. Al menos, ahora obtuvieron un aliado muy poderoso dispuesto a luchar por la verdad y la justicia.

Después de la destrucción de Nueva Tierra 10

Si bien todo parecía ir perfecto después del Torneo de los Multiversos, Auditor, a causa de su desorden de personalidad, destruyó todos los universos del Multiverso, incluido el de Celtex y dejando solo a la Tierra 1. Ante este hecho, Celtex no tuvo más remedio que aceptar cuidar a la Tierra 1, aunque no le agradaba en lo más mínimo.

No mucho tiempo después, Limit Breaker llegó al reino y aplastó al resto de los héroes, quienes durante su última batalla contra el villano, llamaron como pudieron a Celtex, que derrotó y mató a Limit sin problemas. Esa pelea marcó un cambio muy significativo en la personalidad de Celtex, volviéndolo demasiado serio y terco en muchas ocasiones, negándose a volver ayudar a otros héroes a menos que de verdad estén en peligro.

Período de Mortal Kombat TLA

Formación de Blackout y la Crisis Heróica

Celtex decide fundar el Equipo Blackout, una subdivisión de la Liga de Héroes formada por héroes y villanos/antihéroes para realizar operaciones encubiertas, peligrosas y violentas, con el objetivo de facilitar más el trabajo a la Liga. Para desgracia de los ejecutivos de la Liga de Héroes, Celtex se enfureció con la opinión que estos tenían respecto a cómo sentenciar a un villano capturado, argumentando que no debían morir. Esto provocó que Celtex y Blackout se separaran de la Liga y comenzaran a asesinar villanos, delicuentes y en pleno delirio hasta incluso personas normales. 

A raíz de varias e intentas batallas, Doomspeed (Doomknight e Insider fusionados), Sentinel y Glacial se enfrentan en un feroz combate al Berker, resultando victoriosos a duras penas y consiguiendo detener el sendero de destrucción del Héroe.

Llegada del Imperio Oscuro

Celtex, reformado nuevamente, se enfrenta a una organización de otro mundo llamada Imperio Oscuro, el cual posee doppelgangers de los héroes más poderosos de Tierra 1, incluido él, teniendo como contraparte a Celtex Xeno. Celtex, junto a Impact y otros más consiguen llegar a la fortaleza de estos para iniciar la pelea final. Celtex termina derrotando a Celtex Xeno desbloqueando el Full Power Awakened, su transformación más poderosa, la cual venció al Super Berker (Full Power ordinario alterado) del Xeno.

Invasión de Arkanatos

Con el mundo en pánico a causa del monstruo Arkanatos, Celtex vuelve a ayudar a la Liga de Héroes a derrotar al Rey de los Monstruos y a su Liga de Villanos. En conjunto, logran acabar con villanos poderosos como Spectrum y darle pelea a Arkanatos en Estado Base. Celtex y los demás pierden una vez que Arkanatos se transforma en Absolute Monster Strength, aunque pudo darle un poco de su energía a Impact para que acabe con el Rey de los Monstruos.

Aparición de Bakuzou

Celtex ayuda a su discípulo Blast a combatir contra su viejo amigo Bakuzou. En la batalla final utiliza una vez más el Full Power Awakened, consiguiendo terminar con el monstruo sin problemas.

Regreso de Black Mage

Post-derrota de Bakuzou, Celtex se encontraba en un estado muy agotador, ya que a pesar de tener energía infinita, su cuerpo excedió sus limitaciones físicas y empeoraba conforme iba pasando el tiempo. Antes de poder retirarse, su primer enemigo, aquel con el que tuvo la pelea más intensa de su vida, vuelve: era Black Mage, aquel ente que enfrentó al Berker y humilló a las Tropas de la Justicia, sus compañeros por aquel entonces. 

A pesar de negarse a luchar contra el malvado ser, no pudo soportar más como este aplastaba a Blast y sus amigos, por lo que decide actuar como héroe por última vez y matar a Mage de una vez por todas. En un impresionante y emotivo combate, Celtex vence y mata a Black Mage utilizando el Full Power Awakened y energía más allá de esta forma, sobrepasando sus límites, contra la transformación Absolute Power Awakened de Mage. Como su cuerpo quedó irremediablemente dañado, Celtex abandonó la Liga de Héroes, para pasar a ser reconocido como la leyenda viviente más grande de Tierra 1

Transformaciones

Full Power

La Forma denominada Full Power es la antigua máxima expresión del verdadero poder de Celtex. En este estado, el Berker crea unas alas de fuego las cuales le permiten una agilidad y reflejos inigualables. Asimismo, es rodeado por 6 auras de poder de fuego puro, emitiendo un gran calor permitiéndole eliminar enemigos con facilidad. Se desconoce la manera de cómo Celtex consiguió alcanzar un estado tan potente como Full Power.

Full Power Awakened

La transformación Full Power Awakened es la última y verdadera expresión del inmenso poder de Celtex. Las alas de fuego del Full Power normal se multiplican y su armadura cambia dándole una apariencia más imponente. Esta transformación es capaz de vencer a cualquier villano poderoso (a algunos de manera más fácil -como Damage- y a otros de manera más difícil -Black Mage-), exceptuando a Arkanatos (en Absolute Monster Strength).

Batallas

Mortal Kombat Evolution

Antes del Torneo de los Multiversos

Saga del Torneo de los Multiversos

Mortal Kombat Ultra

Saga de Limit Breaker

Mortal Kombat TLA

Saga de Carnage Beast

Saga de Akumo

Saga de God

Mortal Kombat Super

Saga de la Crisis Heróica

Saga del Imperio Oscuro

Saga de la Liga de Villanos y la Supervivencia Definitiva

Mortal Kombat: New Era of Heroes

Saga de Bakuzou

  • Celtex vs Bakuzou = Victoria
  • Celtex (Full Power) y Blast vs Bakuzou (Monster Power) = Empate
  • Celtex (Full Power Awakend) y Blast vs Bakuzou (Full Monster Power) = Victoria

Saga de los Antiguos Enemigos

Trivia

  • Celtex por lo general suele medir la fuerza de sus golpes, para no matar al oponente directamente debido a su gigantesco poder.
  • Celtex utiliza su característica armadura para ocultar las heridas provocadas por su enfrentamiento con Black Mage.
  • Celtex es capaz de utilizar tanto el Full Power como el Full Power Awakend cuando se le apetezca.
  • A pesar de que nunca se lo vio sin armadura, Celtex confirma que su apariencia real es básicamente igual a la de un humano, pese a pertenecer a otra raza.
  • Junto a Kuran, Arkanatos, Riese y Blast, son los personajes más poderosos de toda la cronología.
    • Sin embargo, solo Kuran y el Berker poseen energía infinita.