FANDOM

Este artículo, Damage, es propiedad de Radec200.

Pase lo que pase, ¡no pienso desistir!... ¡No perderé!

—a Speedy en la Batalla Final

Damage es un personaje que apareció por primera vez en la serie animada Mortal Kombat: Ultra, durante la Saga de Damage, como el último y más poderoso villano a vencer.

En un principio iba a debutar en la serie de Evolution durante el Torneo de los Multiversos, pero se suprimió la idea, aunque posteriormente esta volvería a ser tomada en cuenta y daría origen al Damage que apareció en Ultra.

Historia

Damage es un miembro de la civilización conocida como los Droola, seres que habitan el mítico lugar de βeta. Según el propio Damage, su raza no es una que está acostumbrada a la guerra, sino que más bien son "pacíficos" y se mantienen neutrales respecto a los conflictos vecinos.

Cansado de vivir bajo la sombra de los otros lugares, el Droola arrastró a sus compatriotas hacia una guerra con el Planeta Alfa, la cual él mismo había iniciado con el objetivo de tener poder. Durante los incesables días del conflicto, los Droola iban adquiriendo actitudes sádicas una y otra vez, dejando de lado al pacifismo y convirtiéndose en seres sedientos de muerte y guerra, cumpliéndole el deseo a Damage. Cuando la guerra finalizó, Damage se coronó como el Rey absoluto de βeta y su raza, iniciando una conqusita masiva por toda la galaxia.

Miles de años después, Damage y su ejército denominado como las Tropas de Damage arribaron a lo que se conoce como Multiverso Positivo, y antes de elegir una Tierra para conquistar, fueron atacados por la Dread Troop de Spectren, un cyborg encargado de proteger las tierras. Para desgracia del oriundo de Tierra 4, sus compañeros terminaron siendo brutalmente derrotados, entonces intentó escapar, pero fue en vano. Mientras se volvía a subir en su vehículo de emergencia, fue impactado por un Rayo de Muerte de Damage. En ese momento, absolutamente todos sintieron las grandes ondas de poder que el déspota de βeta emergía, aterrándolos.

Batalla Final en Kensyyk

Después de haber causado daños colaterales en Tierra 1, y de deshacerse de Auditor para siempre, se dirigió hasta el Planeta Kensyyk, ubicado en medio del Multiverso para concretar su Plan de Aniquilación: drenar la energía vital de todo el Multiverso en el intento por convertirse en el nuevo Auditor y crear su "mundo ideal".

El único miembro de la Liga de Héroes que no murió en la pelea de Earthrealm, Speedy, se encontraba en un estado de enojo y tristeza producto de haber quedado solo luego de que Damage matara a sus compañeros y amigos. Sin embargo cuando todo parecía perdido para el corredor, consigue llenarse de valor producto de sus recuerdos con sus amigos, y por haberles prometido que los vengaría. En pocos minutos Speedy llegó a Kensyyk, topándose cara a cara con Damage. El villano aclaró que no se moleste en pelear contra él, pues le será inútil, ya que la diferencia de poder entre ambos es abismal. Desobedeciéndolo, Speedy atacó en una ráfaga de puños al Droola, quien seguía esquivándolas sin dañarse. Pero inesperadamente, Speedy lee sus movimientos y se anima a evadirlas, logrando darle un impacto muy poderoso en el estómago, haciéndole escupir sangre.

Sorprendido, Damage trató de devolverle una bola de energía, lo cual fue en vano ya que el héroe cambió el rumbo del ataque e hizo que lastimara al tirano. Damage se enfureció tanto que los volcanes a su alrededor estallasen descontroladamente. En ese momento, Damage liberó su estado "Hidden Power" por segunda vez en su historia. Speedy no se queda atrás y también activa su forma final, el Runforce x20 combinado con Super Speed Fase 4. La batalla por la supervivencia multi-universal había comenzado.

Tras horas y horas de combate, Damage era el que más agotado, enojado y desesperado estaba, a diferencia de Speedy que estaba sumamente "tranquilo". El déspota de Beta eleva su fuerza aun más adquiriendo el estado "Hidden Power 100%", forma que aumenta su musculatura increíblemente. Con la pelea igualada, los guerreros entraron en la fase final de la misma. Damage preguntó a Speedy cual era su motivación para seguir oponiendo resistencia, este dijo que sus Amigos y Familia conformaban la fuerza vital que lo incitaba a combatir. Damage, en ese mismo momento, salió de Kensyyk y se fue hasta donde la madre de Speedy se encontraba para matarla.

Milagrosamente, Speedy consigue detener el ataque de Damage hacia su mamá y lo golpea terriblemente. El Droola entonces pierde completamente la consciencia y se vuelve loco. Devastando todo a su paso, Speedy finalmente acaba con Damage utilizando la Ráfaga de Velocidad Pura que termina atravesando el pecho del Droola, dejándolo agonizando para que unos minutos después, muera definitivamente.

Transformaciones

Ebfbdam

Estado Base

El Estado Base de Damage es la forma por la cual logra retener un poco su enorme poder destructivo (similar a la Retención de Poder de Jetdraw). Su nivel de fuerza en este estado es bastante fuerte, siendo capaz de haberse enfrentado (y ganarle) a la élite de la División S de la Liga de Héroes él solo, y de vencer indiscutidamente a los runners Zoom e Insider. En esta forma logró, de manera increíble, contrarrestar el poder de Auditor y usarlo en su contra, acabando con la existencia del Dios Absoluto en tan solo unos segundos.

Su cabeza desprende una coraza con filosas extensiones, lo que le permite evitar daños considerables. Según el mismo Damage, esta no es su "forma original".

Lq)

Hidden Power

El Hidden Power es la transformación de Damage en la cual muestra una pizca de su fuerza. Su poder aumenta muchísimo, superando con creces al Estado Base. Con esta metamorfosis venció a nada más que deidades como Banshee y a un Knightfall con el espíritu de Blackspire presente en él.

La apariencia sigue siendo igual a la del Estado Base, con la diferencia de que ahora su piel desprende una máscara que cubre toda su boca.

IUUUUUUUUUUU

Hidden Power 100%

La que fue la forma más poderosa de Damage, es una alteración del Hidden Power original potenciado en un 100%. Ahora, el nivel de poder crece terriblemente que provoca que el cuerpo del Droola desprenda rayos azules que pueden pulverizar hasta personas. Sus ojos se tornan de un color rojo infernal y la masa muscular crece un poco más. En esta transformación Damage pierde la consciencia casi por completo y se pone extremadamente furioso.

Según la Liga de Héroes, la fuerza del Hidden Power 100% de Damage estaría en el límite del Nivel de Amenaza Bestial.

Adioshola

Forma Destructiva

Después de haber sido resucitado por Limit Breaker, Damage sintió que su poder era extremadamente débil, cosa que le disgustó bastante por lo que procedió a entrenar en el intento por recuperar la fuerza que alguna vez tuvo. Los entrenamientos dieron resultado y Damage volvió a superar su límite, pero además, consiguió una Transformación nueva, la que para él sería verdaderamente una de las más poderosa. La "Forma Destructiva" posee la suficiente capacidad como para destruir, con un ataque de Supernova, a la mitad de un Multiverso entero.

Esta forma distorsiona bastante la armadura del Droola, dándole un aspecto rocoso. La coraza y las extensiones de su cabeza se unen, y su máscara se deforma dejando un aspecto bastante intimidante y aterrador.

Gdmg

Forma Dorada

Tras verse superado por el poder de Arkanatos durante su batalla contra él y de haber sido derrotado numerosas veces, Damage pensó que estaba obligado a superar sus límites una vez más si quería recuperar su gloria pasada. Después de ayudar significativamente a la Liga de Héroes vs Rodan (a cambio de ser dejado en libertad), el dictador Droola huyó hacia Kensyyk de nuevo para comenzar su entrenamiento.

Luego de 9 meses de un ardúo período de entrenamientos, Damage alcanzó la transformación Dorada (muy similar al Super Berker 3/Super Berker Dorado de Celtex Xeno) que le otorga un monstruoso poder, posicionándolo como un potencial exterminador de la raza humana según los Limitadores de Energía de la Liga de Héroes.

Combates

Mortal Kombat Ultra

Saga de Damage

Mortal Kombat Super

Saga de la Liga de Villanos y la Supervivencia Definitiva

Trivia

  • Su combate final contra Speedy es considerado por lejos como la pelea y el momento más brutal y emotivo de todo Ultra y de las series de MK en general.
  • Es considerado por muchos como el villano por excelencia de Mortal Kombat Ultra y el némesis absoluto de Speedy.