Este artículo, Darth Vader, es propiedad de Radec200.

No subestimes al poder del lado oscuro.

—Frase de victoria

Darth Vader (Anakin Skywalker) es un personaje invitado en Mortal Kombat: War perteneciente a la legendaria franquicia de Star Wars, y que fue incluido en el Fighter Pack 2 (junto a Kylo Ren y Reptile). Se lo pensaba incluir en el Season Pass, pero para darles el lujo al fandom, se lo lanzó antes. El personaje se lanzó de manera individual 1 mes después de la salida del Pack.

Biografía

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana ... Durante una batalla entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde, Darth Vader, Señor Oscuro y mano derecha del Emperador Palpatine, percibió una leve onda de poder. Fue una sensación muy pequeña, pero él no la descartó y comenzó una investigación en secreto.

La onda vino de una perturbación que apareció esporádicamente en una región específica del espacio. Con el paso del tiempo, la frecuencia de la perturbación, así como la fuerza de su efecto, aumentaron. Pronto se convirtió en una distorsión constante, y otros comenzaron a darse cuenta de que algo extraño estaba sucediendo en el universo también.

Sin embargo, debido a que Darth Vader había estado observando el fenómeno desde el principio, ya sabía la causa de la distorsión. Un ser de una dimensión diferente abrió un portal en su universo. Varios datos indicaron que una potencia masiva estaba en el centro de la perturbación. ¿Se podría utilizar ese poder desconocido?

Con esa posibilidad en mente, Darth Vader arregló la seguridad del área del espacio donde existía la distorsión, y recibió un informe de que se había abierto un portal dimensional. Después de esperar a que se estabilizaran las condiciones, Darth Vader avanzó hacia otra galaxia.

Buscó los orígenes de la ola de poder y llegó a un planeta. Esa Tierra estaba en un gran caos. El dios conocido como Auditor estaba cerca de arribar al reino, y para cuando lo haga, destruiría tanto ese mundo como cualquier otro.

Pese a ser una misión terriblemente arriesgada y sin retorno, el Lord Sith decidió enfrentar a la entidad. Si la derrotara, adquirirá un poder tan inmenso que esparcería el miedo y poderío del Imperio en su universo, y también, en este...

Ending

Tras vencer al Auditor, Darth Vader decide "acabar" con el ser, pero instantáneamente percibe cómo de manera involuntaria, se va fusionando paulatinamente con el ser. Recurrió a la Fuerza para evitar dicha fusión, pero el esfuerzo no valió nada, pues terminaron acelerando el proceso. La unión fue sumamente dolorosa, pero para cuando se completó, el horror mismo había nacido. 

Darth Auditor se presentó ante los demás kombatientes, el miedo que infundía en ellos era tal que varios decidieron quitarse la vida. Viendo el poder inmenso que emitían los seres que lo componen, ahora fusionados, mató a los demás que se encontraban cerca de él. Cuando regresó a su universo, no dudo ni un segundo en ejecutar la Orden -66: eliminar a su maestro, Palpatine, y hacerse con el control del Imperio. No tuvo problemas en cumplir con su objetivo.

El Imperio, ahora comandado por el ser más poderoso del multiverso, emprendería sus planes de conquista alrededor de galaxias enteras. ¿Su primer objetivo?: el Reino de la Tierra.

Notas

  • En el Gear System es posible cambiar el aspecto de su sable de luz, dándole la apariencia, por ejemplo, del sable de Darth Maul.