FANDOM

Este artículo, Dread, es propiedad de Radec200.

Dread es un humano con habilidades sobrehumanas que debutó en la Saga del Límite en la serie animada Mortal Kombat Doom. Es uno de los miembros más poderosos de la Sociedad Oscura (después de Kuran y antes que su líder Keel), y es además quien se encarga de hacer el trabajo sucio de la Sociedad.

Después de la Aniquilación, Dread se materializó de nuevo con su fuerza intacta. Sin nadie que lo controle, emprendió un viaje a través de la galaxia para convertirse en el mejor asesino de la misma.

Biografía

Poco y nada se sabe sobre Dread, ni siquiera su verdadero nombre o su lugar de origen, pues no es alguien que guste de platicar con las personas, incluso con sus miembros de equipo. Su líder y maestro, Keel (ex-miembro de la Liga de Villanos), reveló que rescató a Dread cuando Black Mage y Celtex se enfrentaron, y que también fue uno de los cuantos humanos a los que toda su vida fue destruida (bastante similar a Arkanatos), quedando completamente solo.

Keel desde entonces lo adoptó y le enseñó una gran cantidad de técnicas y estilos de lucha, incluido el manejo de cualquier tipo de armas o dispositivos, dando como resultado a un mercenario de sangre fría.

Apariencia

RFD

Originalmente Dread era un humano común, y lucía como uno. Con el pasar del tiempo, mientras más intensas eran sus misiones, Dread comenzó a cambiar radicalmente su apariencia, dada las extremas condiciones en las que luchaba. Primero perdió su pelo, y su cara se estropeó por completo, perdiendo sus labios y dejando a la vista sus grandes y afilados dientes.

Personalidad

Dread es una persona muy fría, aparentando no tener emociones. Para ser alguien que su poder reside más que nada en la fuerza bruta, es muy tranquilo, compuesto y calculador. Pero también se muestra cruel hacia sus enemigos, disfrutando con su sufrimiento y pocas veces dándoles una muerte rápida.

Sin embargo, Dread parece tener pequeñas muestras de compasión por aquellos que también vivieron situaciones similares a las de su pasado; el haberlo perdido todo y quedar solo, sin nadie a su lado.

Poder

Según los dichos del mismísimo Lord Riese, Dread es un tipo de humano evolucionado genéticamente capaz de volverse más fuerte mientras más veces sea expuesto a experiencias cercanas a la muerte, haciéndolo alguien muy poderoso y temible.

A pesar de que un principio Dread carecía de proyección de energía, durante su viaje a la galaxia fue entrenado por los Utyopians para poder materializar y expulsar su energía mediante mortíferos ataques. Más allá de haber aprendido a proyectar su energía, el poder del mercenario siempre fue mejor reconocido a través de su fuerza bruta.

Equipamiento

Dread tiene a su disposición un tremendo arsenal y accesorios:

Pistola Blaster: Una pistola de tipo blaster, que lanza rayos capaces de matar instantáneamente. Es el arma más común de Dread.

Ametralladora Gatling: Una ametralladora mejorada, capaz de disparar más de 9000 balas por segundo. Es una de las mejores armas de Dread.

Lanzallamas: Dread posee un lanzallamas que posee el fuego del Sol y de Celtex.

Lanzacohetes: Un lanzacohetes de tamaño relativamente grande, cargado con misiles de energía maligna. Fue fabricado por el Imperio Klyntar a pedido de Riese para dárselo a Dread por sus servicios a la Sociedad Oscura. Probablemente sea el arma más poderosa de Dread, ya que este menciona que, cargado al 100%, puede destruir un planeta.

Granadas: Dread posee 2 tipos de granadas:

  • Granadas comunes: Granadas de fuego.
  • Granadas de gas anestésico: Granadas que al estallar desatan un gas anestésico para dormir a la víctima. Es el arma preferida de Dread para realizar secuestros.

Rastreador: Dread posee un rastrador integrado a todas sus armaduras para poder medir el nivel de pelea de un enemigo, o para analizar la probabilidad de éxito de una misión.

Escudos: Las armaduras de Dread poseen dispositivos capaces de generar escudos para defenderse.

Trajes

Traje de Especialista: El primer traje principal de Dread.

Traje de Fuerza Bruta: El segundo traje principal de Dread. Es utilizado para feroces y sangrientos combates.

Notas adicionales

  • Fue capaz de mantenerse en pelea e incluso superar en muchas ocasiones contra Berserker, Blast e incluso Damage dorado unidos.
    • Esta pelea terminó inconclusa ya que antes de iniciar la fase final, fueron interrumpidos por Zael.
  • Si bien está muy por debajo de Kuran en términos de poder, su fuerza ya es increíblemente extraordinaria, superando al gran Celtex en Full Power y un poco debajo de Rodan con su Forma Monstruosa.
    • Al ser levemente superado por Rodan en Forma Monstruosa que está casi al nivel de Arkanatos Monster Strength, significa que Dread seguramente esté a la par de Rey de los Monstruos Estado Base o inclusive más allá.
  • Su biografía en Mortal Kombat: The Series Kollection revela que tanto Dread como Kuran fueron miembros de la Liga de Villanos hasta la muerte de Black Mage.