FANDOM

Eg

Xr
Nombre Xander Miller
Lugar Desconocido (presumiblemente Canadá)
Reino Cielo
Alineación Bien
Apariciones Mortal Kombat: War
Edad Antes de su transformación: 12 años

Después de la Guerra Technodemon y la Gran Purga: +50 años

Peso Original: 48 kg

Como dios: 88 kg

Altura Original: 1.64 m

Como dios: 1.95 m

Aliados Órden del Loto Blanco, Sociedad Lin Ryu
Enemigos Fuerzas del Nexusrealm
Estilo de Pelea Electric Staff
Raza Humano/Dios

No veo mis poderes como un don para mí, sino para todo aquel que los necesite.

—Ante Madek durante la Gran Purga

Electroglare (Xander Miller) es la versión alterna de Raiden perteneciente a la Tierra 2 del Multiverso Original. Apareció por primera vez en Mortal Kombat: War como un gran aliado de los héroes de Tierra 1 ante el asedio de Auditor, para luego ser parte (junto a su planeta) de la continuidad de MK en el universo DC.

Biografía

Xander Miller era un niño de 12 años, presumiblemente de origen canadiense, que pasó a transformarse en la encarnación física del espíritu de Electroglare, el dios del trueno, que según se cuenta, embarazó a través de la magia a la madre de Xander. Cuando ambos se fueron para siempre, la misma esencia del dios se unió con Xander, creando un irrompible e incorrompible lazo psíquico con el joven. 

Al principio, su vida de protector del Earthrealm era tranquila, pero Miller sabía que aunque tenía 12 y  era un dios, carecía del comportamiento y sabiduría de uno. Al menos sus habilidades eran perfectas. Finalmente decide meditar con la Órden del Loto Blanco. Luego de varios años de meditación, considera que ya adquirió lo necesario para ser un verdadero dios. 

Ni bien abandona el Sky Temple, siente a través de su mente que hay disturbios en la abandonada isla del difunto anciano Shang Tsung. Una vez ahí, conoce a quien daría inicio a la Guerra Technodemon, Nokshinn, un demonio ancestral del Netherrealm. Después de miles de años hibernando, regresó al Earthrealm para vengarse del reino y de Electroglare, quien lo "encerró" en un profundo sueño. Pese a que Xander es un dios, no pudo con Nokshinn y fue derrotado, perdiendo su mandíbula por completo durante el enfrentamiento. 

Nokshinn diezmó a la humanidad y comenzó el proceso de transformación del reino a una especie de Netherrealm/Chaosrealm. Electroglare había permanecido inconsciente durante todo ese tiempo, despertando justo cuando el mundo estaba práticamente acabado. Sin muchas esperanzas pero lleno de valor, pide ayuda a la Órden y a la Sociedad del Lin Ryu (alianza del Lin Kuei con el Shiray Ryu). Después de años de lucha consiguen matar a Nokshinn y acabar con su gobierno, por lo que se disponen a reconstruir el mundo.

Gran Purga

Muchísimos años después de la Guerra de Technodemon, los demás héroes del mundo habían fallecido. Liu Kang, Tundra, Sonya Blade eran algunos de ellos. Electroglare estaba solo, al mando de la Órden del Loto Blanco y como asociado al Lin Ryu. Parecía que el mundo ya no necesitaba protección. Sin embargo, uno de los peores males que sufriría su Earthrealm estaba aproximándose. Un conquistador intergaláctico llamado Madek, acompañado de su ejército conocido como los Kryynt, estaban por arribar en la Tierra. Ellos ya tenían un plan.

Lo que sería reconocido como la Gran Purga, consistía en la absoluta eliminación de cualquier humano u hombre que representen una amenaza para la Tropa, aunque esto luego no tuvo importancia puesto que se inició una abominable exterminación.

Xander, sin poder hacer nada, rescató la mayor cantidad de personas y las llevó al Sky Temple, dejándolas al cuidado de la Órden y de la Sociedad. Para evitar problemas, Electro canalizó su poder en una especie de campo de fuerza que mantenía oculto al Templo de la vista del ejército de Madek, y luego escapó al Jinsei para recuperar la suficiente energía como para vencer a los invasores.

Después de otros años de guerra, Electroglare logró, a duras penas, vencer a Madek y su ejército para confinarlos a las prisiones más seguras del Seido.

Post-muerte de Raiden

Auditor resultó ser la peor amenaza jamás vista para Tierra 1, el costo de la batalla fue inmenso. Raiden, el legendario protector del Earthrealm fue una de las muchísimas víctimas que se cobró el Nuevo Dios. Este había tratado de contenerlo lo suficiente como para permitir escapar a los indefensos, pero no terminó con un buen resultado. Con el fin de la Guerra, Electroglare decidió tomar el rol de defensor de ese Universo, y pese a que cree que nunca igualará las acciones de Raiden, tiene la confianza de los Dioses Antiguos que sobrevivieron.