FANDOM

Este artículo, Limit Breaker, es propiedad de Radec200.

Limit Breaker es como se conoce al personaje que debutó en la serie animada Mortal Kombat: Ultra como último enemigo a vencer en la Saga del Límite, demostrando ser un villano extremadamente poderoso, cruel y calculador. También fue incluido como Personaje Descargable en el DLC 2 del videojuego Uprising

Originalmente iba a aparecer en la serie predecesora a Ultra (Evolution) durante los eventos del Torneo de los Multiversos, representando a Tierra -10 (como aliado de Celtex), pero se decidió por "guardar" al personaje y sustituirlo por Breac-err.

Historia

El guerrero Limit Breaker es un combatiente de la misteriosa raza Byte que habitó el Planeta MB-82 en el antiguo universo de la extinta Tierra 9420. Acorde a sus dichos, los conocimientos y capacidades bélicas y científicas de su especie habían despertado la curiosdiad de Auditor, el Dios Omnipotente que trató de convencer a los Bytes para que renunciaran a sus labores y trabajaran para él, cosa que ellos rechazaron. La noticia no agradó al Nuevo Dios, por lo que utilizando al ejército de Semiángeles (actuales Necrodemonios) devastó a la población llevándolo inclusive a destruir por completo a MB-82, Tierra 9420 y su universo (reemplazado por Tierra 8).

Sin embargo, antes de que el Planeta sucumbiera ante la furia del Dios, el Patriarca conservó a un pequeño Byte dentro de una cápsula que terminaría siendo expulsada del Planeta antes de su extinción, hacia un destino incierto.

Resultó ser que la cápsula impactó en Tierra 1 de una manera tan impresionante que provocó un choque de energías abriendo un portal hacia el reino del Netherrealm. El primer Deathwar del Reino oyó los llantos del niño y se dirigió hacia él, al mismo tiempo que iba sintiendo una gran cantidad de poder producida por el cuerpo del pequeño, por lo que se dispuso a entrenarlo en el arte de la Guerra para así conseguir, en un futuro, consumirlo. Los años pasaron y Limit Breaker se había vuelto un guerrero demasiado fuerte que superó el nivel de poder de los Dioses de los Panteones de todos los Reinos. Deathwar supo que el momento había llegado, y procedió a devorar al guerrero.

Para sorpresa del Dios, Limit Breaker adivinó el movimiento que iba a realizar y en venganza le propinó un golpe que drenó toda su energía. Enfurecido por lo ocurrido, Breaker fue quien terminó "comiéndose" a Deathwar adquriendo su fuerza interna. Un agente del mal se había puesto en marcha.

Regreso a Earthrealm

Aparentemente Limit Breaker fue de Reino en Reino consumiendo a sus habitantes, guerreros y Dioses. El hambre lo llevó a regresar al Earthrealm. Gracias a su capacidad de oir voces desde distancias inimaginables supo que hace poco un tal Korpse murió a manos de los supuestos guerreros más poderosos del Multiverso Positivo. Limit pensó que luchar contra esos combatientes sería la mejor manera para seguir superando sus límites y volverse una entidad que rivalize con Auditor, para poder matarlo. Fue por eso que creó a The Elite, un grupo de los seres con el alma más malvada e impura posible. Bajo su mandato, pusieron a prueba a los humanos permitiéndole a Breaker recolectar sus datos de combate y convertirlos en energía para posteriormente consumirla.

Primer encuentro con los Héroes

Después de la derrota del último miembro más débil de su Élite, el Byte por fin decidió revelarse ante los jóvenes héroes, y en vez de atacarlos, mandó a sus 5 soldados más fuertes así "se divertía un poco". Tras la muerte de uno, Breaker entra en combate, golpeando brutalmente a los muchachos, terminando por fracturarle varios huesos a Speedy y Zayren. Incluso, a Limit le bastó con tan solo una minúscula bola de energía para matar a Boris Kozlov (el nieto de Kabal). En ese momento se dio cuenta de se sentía muy emocionado con el hecho de torturar a sus rivales, por lo que junto a sus discípulos restantes, escapó hacia la ciudad más cercana para perpetrar una carnicería jamás vista, llegando a acabar con la vida de los recién nacidos hasta los ancianos, todo por sentir más placer.

Batalla Final

El sendero de destrucción de Limit Breaker y The Elite debía ser detenido, por eso los luchadores restantes de la Liga de Héroes se vieron obligados a recurrir a Zoom y a provocar que Knightfall manifieste el espíritu de Blackspire en el intento por rivalizar con el Byte. Si bien consiguieron vencer a los miembros restantes de la Élite, Breaker seguía siendo prácticamente inmune a todo. No fue hasta que Zoom consiguió por primera vez hacerle daño al villano, causando su furia.

Aprovechando esos instantes de debilidad de Limit, todos los héroes realizaron un ataque en conjunto que hizo que el Byte entrase en un estado de desesperación, ya que por primera vez estaba sintiendo dolor, un dolor muy potente. Ya sin reservarse nada, Limit Breaker se encerró en un pequeño campo de fuerza para dar inicio a su transformación en Modo Savage (forma en la cual expresa su máximo poder). La verdadera batalla estaba por comenzar.

Limit Breaker, en su nuevo estado, estaba completamente sediento de venganza, atacando con su máximo poder a sus adversarios, que ya no podían hacer mucho. Luego de que varios hayan sido noqueados, los únicos en pie contra Breaker eran Silver Rampage y Weevil, ambos con muy pocas energías pero con un orgullo que los mantenía vivos. La pelea ya estaba por acabar, los héroes no eran lo suficentemente fuertes como para seguir aguantando las ondas de choque de Limit. Antes de ser asesinado, Silver Rampage alcanzó a comunicarse con Celtex, y en solo 5 minutos, el guerrero Berker arribó al terreno de guerra. En ese momento, Limit Breaker sintió el verdadero terror. El Byte hizo lo que pudo para dañar a Celtex, pero era inútil, no era un adversario digno para el guerrero de la Nueva Tierra 10.

Ya en estas instancias, Limit Breaker huyó en su propia nave hacia el espacio en el intento por curarse, sorpresivamente, Celtex lanzó un rayo de energía que empujó la nave de Breaker hacia el Sol, sentenciándolo. Mientras moría de la manera más horrible, Limit emitía gritos descabellados, prometiendo que tarde o temprano, se vengará. Momentos después, todo su cuerpo se desintegró.

Resucitación

Eskuvi gayeta
Luego de que su cuerpo se desintegrara tras haber sido empujado con su nave hacia el Sol por Celtex, Breaker fue oficialmente dado por muerto, aliviando a toda la humanidad, pues su presencia había causado catástrofes impresionantes.

En realidad, su cuerpo se desintegró, pero su energía no, y quedó varando en el espacio por un tiempo, hasta que por fin pudo materializar su apariencia original, el aspecto real de los Bytes. Enfurecido por quienes acabaron con él, partió de nuevo al Planeta Tierra para preparar su regreso. 

Nuevos Poderes

Tras recuperarse, Limit Breaker no solo cambió su apariencia sino que consiguió nuevos poderes

  • Telequinésis
  • Control de Personas (puede convertirse en "energía pura" y meterse dentro de una persona para corromperla y así controlarla).

Trivia

  • Junto con Damage, son los únicos villanos que volvieron a resucitar después de sus respectivas muertes.
    • Korpse no tuvo la misma suerte.