Este artículo, Morphea, es propiedad de Radec200.

Morphea (o Morfea) es como se conoce a la Diosa del Sueño de Tierra -X y el Multiverso Negativo. Es la segunda deidad de sexo femenino más joven, después de Atrea y antes de Malekah. Al igual que la mayoría de su hermanos, nació y creció en la región de Obscure dentro del mundo -X. Mantuvo una relación incestuosa con su hermano Kelzad, y producto de ese romance Redax fue dado a luz, a pesar de que más tarde sería asesinado por Konqueror, Anti-Dios de Vórtice Negro (y quien además sería su hermano, ya que también fue creado por la Legión), al cual Morphea odia con todo su ser por haber matado a su hijo. Es la equivalente femenina y malvada de Sandman.

Fue mencionada por primera vez en la mini-saga de cómics de Aftermath, pero realizaría su aparición oficial en el videojuego Mortal Kombat: Vengeance.

Biografía

Morphea es una de las 5 deidades de Tierra -X y el Multiverso Negativo concebidas por la Legión del Órden y el Caos. Criada en la región de Obscure, como reina de la misma región, es la segunda al mando del Panteón por detrás de su hermano Kelzad, el más poderoso de todos. Pese a que Tierra -X no fue pisada por "humanos" (exceptuando a uno), la leyenda de Morphea ha sido divulgada a lo largo de todo el Lado Negativo describiéndola como la Hermosura en estado puro. Como muchos mortales habían desarrollado un amor hacia la diosa, le rendían culto, y al hacerlo, le daban todas sus energías a la misma, aumentando su poder de manipulación. 

Con el pasar del tiempo, Morphea comenzó a tener una relación amorosa con Kelzad, una relación incestuosa que acabaría con dar vida al "Heredero" Redax. Lamentablemente, este hijo terminó con un final muy triste para él y sus padres, ya que sería asesinado por Konqueror mientras este recorría todos los Multiversos en busca de Auditor. Morphea enfureció tanto que prometió, al igual que su hermano, venganza contra el Anti-Dios, aunque ese sentimiento tarde o temprano se extendería contra el Multiverso Positivo.

Condena

Después de la muerte de Kelzad, los Dioses de Tierra -X fueron cayendo 1 por 1 (siendo la excepción Malekah, quien no era malvada). Sandman, el verdadero amo y señor del Sueño fue quien se encargó de enjuiciar a Morphea, no solo por sus crímenes contra el Multiverso, sino contra el Mundo de los Sueños, al cual, a causa del mal uso de su poder, desestabilizó mucho llegando al punto de casi desfragmentarlo. 

Sandman, teniendo en cuenta esta y otras acciones, encarceló a Morphea en la Prisión de los Sueños, condenándola a la vez a ser retenida para toda la eternidad.