FANDOM

Mortal Kombat: World Conflict

MKWC
Mortal Kombat: World Conflict es un videjuego spin-off que está previsto para lanzarse en las consolas de next-gen el 3 de junio de 2019. Tendrá un modo historia en el cual el jugador podrá elegir uno de los 4 bandos principales (correspondientes a cada país), y vivirá la historia desde el punto de vista de la facción escogida. 

La historia se centra en una serie de conflictos bélicos internacionales (o incluso guerras civiles) en todo el mundo, destacando los países Corea del Norte, Turquía, Venezuela y el Congo (que además son los bandos principales).

Facciones

Corea del Norte 

El país norcoreano se encuentra en una situación muy grave nacional e internacionalmente, y el contexto internacional tampoco le es favorable. Un grupo de rebeldes, quienes supuestamente habían sido exiliados por Kim Jong-un, regresa a Norcorea dispuestos a liberar de una vez por todas a su amada nación de la dictadura de Jong-un.

Turquía

2 años después de que los kurdos tomaran el control definitivo del país (y del colapso económico y social por la mala gestión de estos), tanto las fuerzas policíacas y militares de Turquía, buscan acabar con el dominio kurdo, cuyo poder está centralizado en Ankara y Estambul.

Venezuela

Tras el fallecimiento de Chávez, y de la asunción de Nicolás Maduro como presidente, Venezuela se convirtió en un infierno. José Hernández,  un militar venezolano perteneciente al gobierno de Maduro, se da cuenta de que el país no puede seguir así. Por lo tanto, decide convocar a decenas de gente para cumplir el objetivo de derrocar a Maduro del poder y restaurar la paz en Venezuela.

Congo

Debido a una guerra civil entre ciudadanos y militares, sumado a la intervención indebida de Estados Unidos a favor de las fuerzas armadas, se crea la Guardia de Defensa del Congo (G.D.C), encabezada por Joseph Wladimir, un nativo de Islas Marshall que tratará de re-unificar al Congo.

Notas Adicionales

  • Los protagonistas se darán a conocer en el próximo E3.
  • Francia iba a ser uno de los países en conflicto, pero se decidió reemplazarlo por el Congo (de hecho el cover tiene a los soldados en París, afirmando esto).

Véase También