Soldrex

Snr.jpg

Soldrex.png

Sdfg.png

Nombre Stanislas Vermaelen
Lugar Suiza
Reino Earthrealm logo.png
Alineación Neutral
Familiares Phantom (familiar lejano)
Aliados Phantom, Dharmaleon
Enemigos Stinger, 0 Point, Raven
Raza Humano

Soldrex es un personaje introducido por primera vez en Mortal Kombat: End of the Line como uno de los mejores mercenarios del mundo junto a Phantom, un familar lejano. A pesar de que sus intenciones varían según para quién trabaje, el mercenario de origen suizo siempre se ha mantenido neutral. Reapareció en la Saga del Fin en Mortal Kombat Doom y como personaje desbloqueable en el videojuego Mortal Kombat: Bloodshed.

Origen

Stanislas Vermaelen es un mercenario nacido en Suiza que fue alistado en el Ejército Suizo para luchar en la Guerra Suizo-polaca que estaba afectando a su país.

Después de haber sufrido la derrota en la guerra, la familia de Stanislas no supó más de él. Este, severamente traumado, decidió quitarse la vida. Justo antes de hacerlo, tiene una visión de una figura que le dice que no tome esa desición, que tiene la solución para sus traumas, y le da la ubicación de un lugar desconocido.

Al llegar a ese lugar, Soldrex encontró a Dharmaleon, un alienígena también mercenario. Ambos deciden cooperar juntos: si Soldrex lograba darle información sobre Phantom y 0 Point, Dharmaleon le daría la solución definitiva para sus problemas psicológicos. Stanislas ni lo duda y acepta. Antes de la llegada de 0 Point, Soldrex se encontró cara a cara con Stinger, y antes de que pudieran pelear, la prometida de Stinger, Raven, los separa, provocando también el odio de Stanislas hacia ella.

Años después de la derrota de 0 Point, Stanislas se casa con Starfuture y ambos dan a luz a 2 hijos y adoptan a otro más. Cuando los Outlaws llegaron a Earthrealm, el mercenario es llamado por Raiden para luchar junto a ellos una vez más. Aunque parecía comenzar a tener una vida tranquila, su familia (a excepción de su hijo Gian) es secuestrada por desconocidos y él es dejado inconsciente, dejándolo sin chances de ver quiénes le arrebataron a sus seres queridos. Irradiado por una furia inmensa, el mercenario rompe su código de honor y decide volver a ser el asesino que, alguna vez, debió ser, esperando la oportunidad de recuperar a su familia.

Notas

  • Según los dichos de Ed Boon y los demás creadores de MKEL, se revela en el Modo Historia, a través de un flashback, que fue Soldrex el mercenario que mató a Blackspire cuando este era humano, provocando la híperpoderosa resurrección de Ryan como demonio.
  • En Mortal Kombat: Bloodsheed, Soldrex es el personaje que más skins posee, con un total de 5.